sábado

Cuidados para el oido, parasitos y viajes

Cuidados para el oido

Los problemas de los oidos se encuentran entre las causas más comunes por las que es necesario acudir al Medico Veterinario, establece cuidado rutinario para los oidos con el objeto de prevenir estos problemas o de tratarlos en caso que aparescan.
Un consejo muy importante es que al momento de bañarlos les coloques unos tapones de algodon en los oídos para que no le entre agua y así previene muchos inconvenientes.


Control de parásitos

A lo largo de su vida, su mascota entrará en contacto con diversos parásitos internos y externos, incluyendo garrapatas, pulgas, gusano. Dado que estos parásitos pueden dañar a su mascota, es importante controrlos a través de su detección oportuna y del tratamiento profesional. Esto puede lograrse visitando al veterinario con frecuencia.
Desparasite si es cachorro cada 15 días y cuando es adulto cada 2 a 3 meses y vacune anualmente contra Rabia, Distemper, Hepatitis, Infección Leptospirosis, Parvovirus y Coronavirus.


Consejos para los viajes

  • Asegurese de que su perro esté sano. Muchos estados y provincias y todos los demas paises requieren certificados actualizados de salud y de vacunacion contra la rabia, de manera que debe usted mantener el registro de Salud de su mascota actializado y llevarlo con sigo.
  • Controle a su mascota en todo momento y utilice siempre una correa de sugeción.
  • Aunque muchos hoteles y albergues admiten mascotas y disponen de instalaciones especiales para ellas, siempre debe usted llamarlos para confirmar que se admiten mascotas, y otros problemas.
  • Nunca deje a su mascota desatendida en un automovil cerrado, especialmente en clima caliente , se pueden presentar problemas serios e incluso la muerte por calor excesivo.
  • Cuando las mascotas se marean durante el viaje, el veterinario puede recomentar algun medicamento para prevenir el mareo y para calmar a su mascota.
  • Restrinja siempre el alimento y el agua antes de un viaje.
  • Al llegar a su destino, proporcione agua y alimento en forma racionada y dé a su mascota mucho afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario